Famosos pacientes del método Tomatis

  • Método-Tomatis-en-Barcelona-Tarragona-Granollers-y-Sitges

El método Tomatis es una solución potencial a problemas de agresividad, depresión, dislexia, dispraxia, tda con o sin hiperactividad, estrés, falta de comunicación, etc. Es decir, problemas que son transversales en nuestra sociedad y que nosotros tratamos con el método Tomatis en Barcelona, Tarragona, Granollers y Sitges.

Además, también resulta muy beneficioso para dificultades relacionadas con el lenguaje y dificultades para expresarse, algo esencial para todos pero especialmente para las artes dramáticas. Como ya os indiqué en el último post, son muchos los y las famosas que han sido pacientes del método Tomatis. Así que hoy hablaremos del caso concreto de un actor y un actriz que estoy segura que conocéis, y de cómo se beneficiaron del método Tomatis. ¿Queréis descubrirlos?

El éxito de Depardieu

En 1965, el profesor de arte dramático Jean-Louis Cochet, amigo de Alfred, le llevó a uno de sus alumnos, un tal Gérard Depardieu, ¿os suena? El joven sufría importantes dificultades de lenguaje y tenía dificultades para expresarse. Años más tarde aportó un testimonio conmovedor sobre sus inicios y su increíble experiencia con el Método Tomatis:

“Antes de probar el método, no podía terminar ninguna frase. Fue Tomatis quien me ayudó a darle continuidad a mis pensamientos, y fue él quien me dio la capacidad de sintetizar y entender lo que yo estaba pensando”. En referencia a este caso, Tomatis explicó que a medida que restablecían su oído y liberaban su energía mental, la mejora fue espectacular: Gérard Depardieu consiguió reencontrarse con su voz y su memoria.

Parece increíble pensar que seguramente sin este método, la exitosa carrera de este gran actor hubiera sido muy diferente. Y eso no es todo, ¡su relación con nuestra terapia no se termina aquí! Depardieu ha declarado públicamente que el método Tomatis le quitó la tartamudez a su hijo.

Sissi emperatriz

Pero Depardieu no ha sido el único actor que se ha beneficiado del método, mejorando así sus capacidades interpretativas. Romy Schneider, la actriz francesa nacida en Austria que representó el papel de la emperatriz Isabel de Baviera en la trilogía Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, ¡también fue paciente de Alfred Tomatis!

Así pues, tanto si estudias interpretación, eres actriz, actor, o simplemente quieres mejorar tu dicción, la forma en que te expresas y superar dificultades relacionadas con el lenguaje, no dudes en pedir más información y visitarte con nosotros. En el siguiente post hablaremos de las celebridades del mundo del canto que han sido pacientes del método Tomatis, y de su aplicación y sus beneficios para músicos y cantantes. ¡No te to pierdas!

2020-03-14T14:32:30+02:00