Bienvenidos al nuevo blog del Método Tomatis en Barcelona, Tarragona, Granollers y Sitges

  • Método Tomatis en Barcelona

¡Hola a tod@s y bienvenid@s al blog de tomatis-barcelona.com!

Soy Marta Muñoz y hoy inauguro mi nuevo Blog para hablar sobre el Método Tomatis y sus múltiples beneficios. ¡Estoy muy contenta de emprender este proyecto de forma online!

Como terapeuta Tomatis y psicoterapeuta Gestalt me dedico a AYUDAR a niños y adolescentes, a sus familias, y también a adultos a restablecer la escucha y a paliar dificultades derivadas de No ESCUCHAR correctamente. Además soy especialista en tratar a personas con altas capacidades conjuntamente con la Fundación J.Berché.

¿Qué dificultades puede mejorar el Método Tomatis?

Las dificultades que tratamos con el Método Tomatis en Barcelona, Tarragona, Granollers y Sitges son desde dificultades de aprendizaje, bloqueos emocionales, falta autoestima, poca energía, mala coordinación y motricidad fina, impulsividad, dificultades en el habla, mala afinación al cantar, dificultades en el aprendizaje de idiomas, etc.

Beneficios del Método Tomatis

Después de realizar el Método Tomatis, obtenemos muchos resultados, entre ellos:

Mejoran la escucha, la discriminación sonora, la coordinación y motricidad, mejora la comprensión oral y escrita, la gestión de las emociones, el lenguaje se enriquece, la memoria, el nivel de energía, crece la autoestima, mejora el sueño y la actitud y el interés hacia la vida.

¿Cómo funciona el Método Tomatis?

Para entender la forma en que el Método Tomatis en Barcelona ayuda a las personas se tiene que tener en cuenta que:

No es lo mismo oír que escuchar. Deberíamos escuchar aquello en lo que pongamos nuestra atención. En cambio oír, lo oímos todo.

Durante la primera visita del Método Tomatis se hace un test de escucha, y vemos si los músculos del estribo y del martillo están “contracturados”. Si es así, afectarían al buen funcionamiento de la función de escucha, y el oído no nos entregaría las herramientas que tiene para nosotros.

El tratamiento Tomatis se hace en el domicilio. Se programa una música especifica en un aparato que proporciono como terapeuta Tomatis, que varia según los resultados del test de escucha. La música se escucha por conducción aérea del sonido y por conducción ósea con unos auriculares especiales, de esta manera movemos los músculos del oído para “descontracturar” y así poder recibir las herramientas que el oído tiene para nosotros, y antes no recibíamos, por lo que nos ocasionaban las diferentes dificultades que hemos mencionado antes.

Hay otras terapias que usan la música como herramienta, pero es importante recalcar que no utilizan la conducción ósea del sonido.

Os invito, pues, a conocer más sobre el Método Tomatis en Barcelona, Tarragona, Granollers y Sitges. Estoy aquí para ayudar a las personas a vivir la vida más fluidamente y a través de este canal iré compartiendo nuevas investigaciones, noticias sobre avances en el Método Tomatis y otro tipo de curiosidades y conocimientos que estoy segura van a ser de vuestro interés.

2019-12-14T22:56:01+02:00